Sinfónica Juvenil sufre robo en presentación de Matamoros

El director orquestal informó que ya tienen identificada a la persona responsable. Siete niños fueron los afectados de quienes abrieron sus mochilas y estuches, sacaron carteras, cámaras, tablets.
Compartió con su público lagunero, que abarrotó el lugar, una muy alegre música clásica de timbales, platillos de choque y de violines.
La OSIJUT presentó con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, uno de sus conciertos didácticos con la finalidad de fomentar la cultura musical, instrumental y clásica en la comunidad. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Ethan Eager director orquestal de La Sinfónica Juvenil de Torreón, comentó sobre el lamentable robo que sufrió la orquesta en su presentación didáctica en Matamoros, Coahuila. En donde fueron afectados 7 niños. 

"Es lamentable que estás cosas sucedan y estamos tomando cartas en el asunto para que esto no vuelva a pasar".

Es de mencionar que la OSIJUT presentó con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, el pasado lunes primero de diciembre en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio de Matamoros, uno de sus conciertos didácticos con la finalidad de fomentar la cultura musical, instrumental y clásica en la comunidad.

"Antes que nada quiero recalcar ante este incidente que lo importante aquí fue que se dio un concierto, con un lleno total de un aproximado de 600 personas y que seguiremos con esta labor de visitar a la gente ya que todos tienen el mismo derecho a disfrutar de la música", comentó el maestro Ethan Eager.

"Es nuestra labor como orquesta, sentimos que lo estamos haciendo bien y ante situaciones como esta es cuando más claro vemos que este trabajo es necesario", añadió. 

Dijo que ante estos hechos se tomarán las medidas pertinentes: "Fue una persona que ya tenemos identificada, que se hace pasar por un fotógrafo pero que se dedica a robar. Es lamentable que estás cosas sucedan y estamos tomando cartas en el asunto para que esto no vuelva a pasar".

El director orquestal, compartió que la organización que los invitó a participar al municipio de Matamoros se hizo totalmente responsable de indemnizar a los muchachos y de hacer la denuncia.

"Fueron siete jóvenes los afectados, abrieron sus mochilas y estuches. Sacaron carteras, cámaras, tablets, celulares, algunos niños venían de la escuela y aún traían consigo sus mochilas", dijo.

"Son jóvenes que van sin sus papás a estos conciertos por lo que llevan un celular para comunicarse con ellos". 

El director orquestal expresó que la idea es enriquecer la vida del público y de los jóvenes con la música, abrir las posibilidades.


Comentó que se tiene una fotografía de la persona que cometió el robo y la que será investigada. "Es un hombre que se maneja con conocimiento y libertad de alguien que se dedica a robar".

Por otra parte, es importante hacer mención sobre que la Sinfónica Juvenil de Torreón, ofrece un total de 4 conciertos de temporada y un aproximado de siete conciertos didácticos al año. Estos últimos realizados en lugares como el Parque Fundadores de Torreón, en municipios como Matamoros, en el Paseo Colón, entre otros.

"La idea es enriquecer la vida del público y de los jóvenes con la música, abrir las posibilidades. Porque escuchar música clásica hace mejores personas", expresó.

"Ahora es importante acercarnos a todas las zonas por muy difíciles que sean, es importante que ellos sepan que tienen el derecho como cualquiera tanto de pisar un escenario, así como de disfrutar de obras de primer nivel. No podemos descuidar esa parte y cerrar la puerta. Seguiremos visitando el año que entra los lugares que vengan, finalizó el director.