Sinfónica Juvenil ofrecerá su concierto de invierno

Será este viernes en el Teatro Isauro Martínez de Torreón con un programa donde destacan compositores como Johann Strauss, Johann Strauss, Bedrich Smetana, entre otras.

Torreón, Coahuila

La Sinfónica Juvenil de Torreón presenta este viernes 31 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, su concierto de otoño: Danzas y Marchas de Berlioz, Smetana, Strauss, Grieg, Falla, Shostakovich.

La Sinfónica Juvenil de Torreón nació en marzo del 2010 y en diciembre formada por 60 niños y jóvenes, ofreció su primer concierto bajo la batuta de su directora artística fundadora, Natalia Riazanova y su director asistente, Ethan Eager. 

El programa preparado será la Marcha Radetzky - Johann Strauss, Vals Voces de Primavera - Johann Strauss, Tres Danzas de la Ópera la Novia Vendida - Bedrich Smetana, Polka, Furiant, Danza de los Comediantes, entre otras.

Será de una música clásica muy alegre, de timbales y platillos de choque. Un concierto que representa un reto para los jóvenes, pero en donde ellos están a la altura, compartió el director artístico Ethan Eager.

"Tenemos a niños y jóvenes de todas partes de la región y de todos los rangos socioeconómicos. Realizamos un total de 14 conciertos al año entre didácticos y cuatro formales de temporada con entrada libre al público", añadió.

Eager dijo que La Sinfónica Juvenil de Torreón, realiza un trabajo de formación. "La idea es que los jóvenes inicien aquí y sigan su formación musical hasta llegar a ser grandes músicos", finalizó.