La OSEM celebrará en Bellas Artes sus 45 años

En el festejo, la Orquesta Sinfónica del Estado de México será dirigida por su titular desde hace 38 años: Enrique Bátiz
Orquetsa Sinfónica del Estado de México

México


Al hablar sobre los logros de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en 45 años de vida, su director Enrique Bátiz dijo en conferencia de prensa que ha salido adelante gracias al esfuerzo, disciplina y talento colectivo. Los músicos, dijo, “deben tocar como si fueran una sola persona para tener como resultado la más alta calidad”.

Más adelante aseguró que la OSEM “ha sido y es el amor de su vida. En la agrupación existe una atmósfera musicalmente encantadora. Los más rebeldes músicos de la orquesta han bajado las armas y han tomado el arma de la música sin amenazas”.

La OSEM celebrará su cuadragésimo quinto aniversario con un concierto en el Palacio de Bellas Artes el sábado 21 de mayo a las siete de la noche. El programa estará integrado con obras de Prokofiev, Verdi, Bruch y Ravel.

De acuerdo con Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura “el talento de los músicos, la perfección implacable del maestro Bátiz y el joven talento de la solista invitada, la violinista lituana Dalia Kuznekovaite, harán vibrar el máximo recinto cultural de nuestro país”.

Con 38 años al frente de la OSEM, Enrique Bátiz afirmó que la agrupación es “un ejemplo de que sí podemos tener en México alta calidad en el trabajo musical y alta exigencia cumplida cabalmente”.