Rescatarán antigua estación de Gómez Palacio

La sección 09 del gremio de ferrocarrileros y "Primero Gómez Palacio" gestionarán la donación de las instalaciones ubicadas a espaldas de la presidencia municipal, para convertirlas en un museo.
Firma del convenio.
Firma del convenio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El Sindicato de Ferrocarriles Nacionales Sección 09 y la asociación Primero Gómez Palacio firmaron un convenio de colaboración para iniciar gestiones ante Ferromex, para la donación de las instalaciones de la antigua terminal ubicada a espaldas de la presidencia municipal y convertirla en un museo.

En una breve ceremonia celebrada en las oficinas de este gremio, su secretario general, Jesús Díaz López, sostuvo que esta colaboración obedece al interés de su líder nacional, Víctor Flores Morales.

Buscan convertir esas viejas instalaciones en un sitio donde se impulse la cultura, se enriquezca la historia y se desarrollen diversos eventos artísticos e incluso una de las áreas destinarla al deporte.

La propuesta es que esas instalaciones sean entregadas a la Asociación Civil "Primero Gómez Palacio", para que sean de utilidad al desarrollo cultural de la ciudad, sobre todo por lo que representó ferrocarriles en el desarrollo histórico de la ciudad, expresó el líder sindical.

El presidente de Primero Gómez Palacio, Ramón González, manifestó que desde hace algunos años la agrupación se ha interesado por el rescate de aquellos inmuebles que son parte de la identidad de Gómez Palacio y el ferrocarril es ejemplo de ese origen.

González, subrayó que los ferrocarrileros son héroes anónimos que permitieron con su labor, el nacimiento de Gómez Palacio, de ahí la idea de reforzar ese sentido de pertenencia, ese reencuentro con la identidad.

"Nuestro objetivo es recuperar la historia documental y fotográfica, para lo cual ya contamos con el proyecto, con jóvenes de nuevas generaciones que se han interesado en reencontrar la identidad que se tiene perdida", dijo Ramón González.