Grandes clásicos al estilo Simon Ghraichy

El músico se presentó en el teatro Isauro Martínez, en donde mostró su talento. Fue un concierto organizado para contribuir económicamente al Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.
Resultado de una mezcla de culturas, siendo mexicano-libanés y radicando en Francia, el estilo de Simon Ghraichy es único entre los pianistas.
Resultado de una mezcla de culturas, siendo mexicano-libanés y radicando en Francia, el estilo de Simon Ghraichy es único entre los pianistas. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El teatro Isauro Martínez una vez más fue albergue de grandes clásicos tocados con las mejores manos. Mitad mexicano y mitad libanés, Simon Ghraichy se presentó anoche en este recinto para hacer muestra de su talento.

Este concierto fue organizado para contribuir económicamente al Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, ubicado en uno de los sectores más afectados en tiempos de inseguridad. Lo recaudado, pues, en este recital será destinado al fortalecimiento de los proyectos en puja.

A su vez se busca inspirar a la gente para que se sume a la iniciativa de rescatar el sector. El pianista invitado llega días después de haberse presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas más importantes de Estados Unidos.

Resultado de una mezcla de culturas, siendo mexicano-libanés y radicando en Francia, el estilo de Simon Ghraichy es único entre los pianistas.

El despunte de mayor importancia en su carrera lo dio en el año presente. Ghraichy fue invitado como solista al Festival Internacional de Baalbeck en el Líbano y al Bard Music Festival de Nueva York, con la American Symphony Orchestra; además fue invitado para su debut con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Las piezas que conformaron el programa fueron Morte! Lamentación RO 174 Op. 55 y Souvenir de Porto Rico RO 250 Op. 31 de Louis Moreau Gottschalk; Sonata en Si menor S.178 de Franz Liszt; Tres danzas afro-cubanas de Ernesto Lecuona; Intermezzo No. 1 del mexicano Manuel M. Ponce; de Albéniz-Godowsky tocó el Tango de la Suite España, New York Skyline, compuesta por Heitor Villalobos y de Ernesto Lecuona interpretó Yo te quiero siempre.

En todas las áreas del teatro Isauro Martínez había gente. Faltaron espacios por llenarse, sin embargo, hubo buena respuesta por parte del público asistente al concierto del pianista.