Sigue en estado crítico Federico Campbell

El colaborador de MILENIO no puede ser trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, debido a su condición, que lo mantiene entubado y sedado en el área de terapia intensiva.
Federico Campbell
Federico Campbell (Yolanda Morales)

Ciudad de México

El estado de salud de Federico Campbell sigue siendo crítico, aseguró su esposa, Carmen Gaitán Rojo, quien reconoció que no ha habido evolución alguna en las últimas horas. Luego de haber estado al lado del escritor en el horario nocturno de visita, que termina alrededor de las 21:00 horas, la también directora del Museo Nacional de San Carlos confirmó que se le hizo una diálisis, por la insuficiencia renal con la que había llegado al Hospital Mocel el jueves por la noche, además del cuadro de neumonía aguda,  “y van a esperar mañana qué resultados hay, pero los doctores me comentan que sigue en estado crítico”.

El colaborador de MILENIO es atendido por el doctor Jorge Salas, también director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quien les ha comentado que en estos momentos no es posible trasladarlo a dicha institución, debido a su condición, que lo mantiene entubado y sedado dentro del área de terapia intensiva.

El viernes se mandó una muestra epidemiológica a Atlanta para descartar que tenga influenza AH1N1, pero los resultados tardan hasta cinco días en ser entregados, por lo que se espera que sea en el transcurso de la semana cuando se tenga la información.

“No lo están tratando como si fuera influenza AH1N1, sino están atacando por todos lados, porque no se van a esperar a que lleguen los exámenes de Atlanta para sacarlo adelante. Están haciendo todo para que Federico se reponga. Por lo pronto se espera que salga del estado crítico para poder trasladarlo al INER. Tienen mucha fe de que la diálisis sea un empujón al organismo”, señaló Carmen Gaitán, quien ha recibido la visita de familiares y amigos, amén que el único hijo del escritor, el periodista Federico Campbell Peña, tampoco se ha despegado del centro hospitalario.