Sigue Plan Turismo en Teotihuacán

El gobierno estatal se ajustará a lo que la autoridad del INAH nos vaya marcando, subrayó secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González.
Aspectos de Teotihuacán.
Aspectos de Teotihuacán. (Antonio López)

Teotihuacán

Tras reconocer que se están revisando los estudios de factibilidad para retomar el plan de desarrollo turístico de Teotihuacán, la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González advirtió que aún no se ha puesto en el escritorio el tema de manera formal.

En entrevista, luego de que anunció la puesta en marcha del nuevo producto turístico denominado “dinner in the sky” en este municipio, la titular de turismo destacó que se está viendo cómo se puede avanzar en ese tema, “no se descarta y es una instrucción del gobernador”.

Aseveró que la pelota como comúnmente se dice, queda en su área, donde se está diseñando una estrategia, que no solo contempla la iluminación, sino mucho más, pues consiste en el plan de desarrollo turístico para Teotihuacán que fue diseñado por el gobierno estatal y Fonatur en 2008.

La secretaria de Turismo explicó que éste plan se está replanteando y analizando en coordinación con Fonatur, cuyos representantes ya estuvieron en la entidad e insistió en que se debe volver a poner en la mesa no sólo el tema de luz y sonido, sino el plan completo y “complejo” que incorpora vialidades, el saneamiento del río San Juan e imagen urbana.

Interrogada sobre si se respetará la estructura de las pirámides, afirmó que así será y que el gobierno estatal se ajustará a lo que la autoridad del INAH nos vaya marcando, subrayó.

Finalmente consideró que la derrama económica que se espera en este fin de semana que es el primer puente del año será de un millón de pesos y se logrará gracias a la visita de turistas a los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la sal y Malinalco.