Editan saga jalisciense escrita al estilo nórdico

Sigfrid es el libro del actor Valente Zaldívar Lara, editado por la SC.
Sigfrid fue el ganador de la convocatoria de la SC para integrar la colección de ficción “Más allá de la barranca”.
Sigfrid fue el ganador de la convocatoria de la SC para integrar la colección de ficción “Más allá de la barranca”. (Cortesía)

Guadalajara

Valente Zaldívar Lara deja que su pluma vuele como los dragones en una fantasía épica, en una saga al estilo nórdico bajo el nombre de Sigfrid, en la que narra en un pasado intemporal e inmemorial, “escribí la historia imaginando una tierra desconocida e inhóspita, porque la actualidad es una pesadilla donde todo está vigilado, hay cámaras en todas partes”, comenta el autor, quien también es actor y titiritero.

La historia trata de Sigfrid, un soldado proscrito y condenado a muerte que dirige el ataque contra los dragones de los cuatro elementos de la materia que están mermando a la población humana para acabar con ella. Al final lo espera el dragón de fuego Fafner, la más terrible de las criaturas que pondrá a prueba algo más que la ira del guerrero. Como técnica narrativa el autor entremezcla sus recuerdos con las aventuras que va viviendo. La idea del autor es hacer un díptico, escribir una segunda parte más extensa que continúe con el relato.

El escritor tapatío comenta que ya ha editado otro título llamado El descenso del reptil, bajo el nombre de Valente Costabrava, que es el alias que suele usar para sus actuaciones. Sigfrid fue el ganador de la convocatoria de la SC para integrar la colección de ficción “Más allá de la barranca” que promueve la dirección de Investigaciones y Publicaciones de dicha dependencia. Como uno de los ganadores de la convocatoria le prometieron como premio una dotación de libros, y la presentación del texto ganador en el Instituto Cultural Cabañas, aunque esta segunda parte del premio aún, según dice Zaldívar Lara, la sigue esperando. Mayor información acerca de la obra dirigirse a  la librería Mariano Azuela del Ex Convento del Carmen, en Juarez 638.