Pujan por Jimulco en subasta de arte

Cincuenta piezas de la talla de Miguel Canseco, Marcela López, Patricia González, Gerardo Beuchot, entre otros, fueron sorteadas al mejor postor para ayudar a conservar la reserva ecológica.
Se subastaron en total 50 piezas.
Se subastaron en total 50 piezas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Artistas laguneros se sumaron a la causa de conservar el Cañón de Jimulco y donaron piezas para la Subasta "Yo con Jimulco", que se llevó a cabo anoche en la Presidencia Municipal de Torreón. 

Cincuenta piezas fueron sorteadas al mejor postor, con autores de la talla de Miguel Canseco, Marcela López, Patricia González, Gerardo Beuchot, entre otros. 

La cita era a las 20:00 horas, aunque la puja comenzó después de que los asistentes, artistas e invitados, así como compradores, disfrutaran de un vino de cortesía, refrescos y canapés. 

También se presentó el grupo de flamenco "Los de Acá", quienes deleitaron al público con el cante jondo que los andaluces de España han legado al mundo, muy al estilo mexicano. 

Esto forma parte de una primera etapa en la que se busca seguir brindando a Jimulco de recursos para que puedan sus habitantes lograr la sustentabilidad.

Y desde luego, no podían faltar personas del ejido Jimulco, que no sólo es un lugar de belleza extraordinaria al que se busca dar impulso turístico, sino también un espacio que tiene algo que por acá ya no: agua. 

Se dice que lo que no conocemos no lo podemos querer, así que esta exhibición y subasta también fue parte del plan para que los laguneros vean este sitio tan especial. 

A nombre de la Asociación Jimulco A.C., Gerardo Ibarra, dio las gracias por la solidaridad y el apoyo que tanto artistas como compradores brindaron al proyecto. 

Lo recaudado permitirá la construcción de un Centro de Educación y Capacitación Ambiental en terrenos de la reserva de la zona natural protegida de la Sierra de Jimulco. 

Previamente, la gente se dio una vuelta para poder ver las piezas artísticas que se subastaron, desde dibujos a lápiz, fotografías, hasta esculturas y piezas artísticas de técnicas mixtas. 

Mientras los del cante jondo interpretaban, el maestro Gerardo Beuchot realizaba un dibujo que se iba a rifar al final entre todos los asistentes. 

Esto forma parte de una primera etapa en la que se busca seguir brindando a Jimulco de recursos para que puedan sus habitantes lograr la sustentabilidad, sobre todo por medio de un impulso inicial. 

La buena noche continuó en medio de emocionantes "pleitos", para ver quien se quedaba con las piezas artísticas, en medio de un ambiente cordial.