Siembran libros como flores

Una iniciativa de dos promotores de lectura inicia de la mano de jóvenes de preparatoria
Siembra de libros
(Cortesía)

Tijuana

Inició esta mañana la primer siembra de libros en Tijuana, un evento organizado por Nico Blanco y Nelly Cantú, promotores de lectura.

Más de 30 jóvenes preparatorianos, alumnos del cuarto semestre en el Cecyte del Florido, sembraron diversos libros, es decir, colocaron publicaciones en varios sitios de la ciudad, para que la gente pasara, los tomara y compartiera la lectura. Los libros son de editorial Existir, Alfaguara y Almalah.

En tres puntos de la ciudad se sembraron libros durante la mañana de este viernes; la primera escala fue la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el segundo punto, el Parque Morelos, el tercero, el centro de la Ciudad de Tijuana, entre las calles Segunda y Tercera y el Callejón Santa Cecilia.

Los jóvenes universitarios, quienes fueron los primeros en atestiguar la siembra, tomaron con gusto la propuesta de compartir por unos minutos o el resto de la mañana un libro.

Se espera que esta actividad se realice cada cambio de estación, así que la próxima siembra será en la entrada del verano, y siempre en algún plantel escolar o en un sitio de diversión familiar como el Parque Morelos.

"Empezamos con la primavera a sembrar libros; nuestra primera parada es la UABC. Un grupo de 30 chicos con la profesora Alma Enciso es nuestra primera parada; se mandó a imprimir una calcomanía que dice 'Este libro es gratis'. La idea es multiplicar y el fomento a la lectura. Seguimos al Parque Morelos; la ultima sembrada (sic) será en el centro y cerrando el IMAC con los chicos, para darle una constancia y reconocimiento por su apoyo", expuso.