Muestran lado lúdico de la obra de José Clemente Orozco

La exposición consiste en una serie de módulos interactivos temáticos los cuales contienen sonidos, videos y animaciones basados en bocetos originales, entre otros aspectos.
La exposición está dirigida al público infantil pero puede ser disfrutada por todas las edades
La exposición está dirigida al público infantil pero puede ser disfrutada por todas las edades (Cortesía)

Guadalajara

El Instituto Cultural Cabañas (ICC) trae la exposición interactiva Si yo fuera Orozco de pasajes de la vida del artista plástico José Clemente Orozco, la cual es una actividad lúdica y divertida para comprender mejor la obra del artista y hacerlo comprensible para públicos más jóvenes.

“El fin de estas actividades es dar a conocer el arte jalisciense y sobre todo traer actividades que sean accesibles para diversos públicos, en este caso públicos más jóvenes, acercarnos a la obra de Orozco y entenderla de una forma completa a través de los aspectos que lo formaron para realizar su obra y nosotros adentrarnos y comprender su creación”, dijo Olga Ramírez, directora del ICC.

La exposición consiste en una serie de módulos interactivos temáticos los cuales contienen sonidos, videos y animaciones basados en bocetos originales, aspectos representativos de la vida de Orozco y sobre su arte e inspiración, estilo y técnica al igual que momentos significativos de la vida del artista e importantes de la historia del país en que realizó su trabajo.

La exposición está dirigida al público infantil pero puede ser disfrutada por todas las edades, comentaron los organizadores.

La inauguración es hoy a las 12:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas. Los costos son de 20 a 70 pesos. Los martes es entrada libre.