El TIM recibe el segundo concierto de New York Jazz

Será este miércoles presentando a Sharel Cassity Quintet, intérprete de saxo alto  que mantiene la atención en la escena cultural neoyorquina.
Un lleno total en el primer concierto del New York All Star Jazz en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Un lleno total en el primer concierto del New York All Star Jazz en el Teatro Isauro Martínez de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con venta de entradas en Superboletos y en la taquilla del Teatro Isauro Martínez, el próximo miércoles 13 de abril se realizará el segundo concierto del New York Jazz, All Star 2016, presentando a Sharel Cassity Quintet.

Sharel Cassity como intérprete de saxo alto mantiene la atención en la escena cultural neoyorquina.

Al término del concierto los asistentes podrán disfrutar de una Jazz Nigth con Food Trucks en un contexto que recreará el ambiente neoyorquino.

Comenzó a tocar el saxofón desde pequeña y al madurar fue merecedora de una beca para continuar sus estudios de maestría en la Escuela de Música Julliard.

Con más de quince años de trayectoria y siguiendo el camino que abriera el gran Charlie Parker, Sharel se ha convertido en otra de las notables promesas jóvenes del saxo alto y pilar del instrumento debido a su constante innovación y frescura.

La chica ha lanzado tres discos como solista: Just for you, Relentless y Manhattan Romance y se ha presentado en el Kennedy Center, Lincoln Center for the Performing Arts, el Blue Note Jazz Club, el Iridium y Smalls.

Como sede de cuatro ciclos de conciertos y conferencias, Torreón participa con New York Jazz All Star 2016 y el recinto para los conciertos es el Teatro Isauro Martínez.

El pasado 9 de marzo con la presentación de Ulysses Owen Junior, agotó las 750 localidades disponibles con costos de 250, 200 y hasta los cien pesos.

Además de la serie de conciertos que se programaron para esta sede, el Instituto Municipal de Cultura y Educación abrió convocatoria para que estudiantes de música de la Comarca Lagunera, músicos profesionales y agrupaciones que se dedican al género, compartan experiencias en una clase magistral con los músicos invitados.