“Shakespeare: música de las esferas” en Puebla

Continúa celebración por el Día Mundial del Teatro en el estado.

Puebla

Para continuar celebrando el Día Mundial del Teatro, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (CECAP) y la Asociación Coordenadas Culturales invitan a disfrutar de la puesta en escena "Shakespeare: música de las esferas", bajo la dirección de David Herce e interpretada por el actor Gabriel Cisneros. Esta función se llevará a cabo este sábado 29 de marzo a las 13:00 horas, en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico). La entrada es libre.

"Shakespeare: música de las esferas", es una obra compuesta por monólogos del dramaturgo y poeta británico William Shakespeare, en la que se combina teatro, danza y música. En este espectáculo multimedia combina además títeres, así como música que sumerge al espectador en el mundo "shakesperiano".

Esta puesta en escena plantea la historia de un viajero que naufraga en una mística isla. Durante su camino recibirá la ayuda de los espíritus de Shakespeare donde el protagonista evocará escenarios y personajes de las obras de Macbeth, Romeo y Julieta, Enrique V, Los dos hidalgos de Verona, Hamlet, El Rey Lear y Otelo, entre otras, para lograr que el espectador se cuestione: ¿qué es el amor?

La magia llevará al viajero a recorrer las siete edades del hombre y su confrontación con el destino. Su conexión con el universo lo llevará además a descubrir la perfecta armonía que se genera entre los cuerpos astrales y los terrestres: la música de las esferas.