Serie de TV dejará derrama económica de 310 mdp

La filmación del serial "Texas Rising" en parajes de Durango durará alrededor de 18 semanas, afirmó Sergio Gutiérrez Barraza, Director Estatal de Cinematografía.

Durango, Durango

El rodaje de la serie de televisión "Texas Rising", que tendrá como protagonistas a Bill Paxton, Ray Liotta y Brendan Fraser, es un ejemplo de la promoción que se hace de la entidad en materia cinematográfica.

Así lo declaró Sergio Gutiérrez Barraza, director de Cinematografía de la Secretaría de Cultura del Estado de Durango, quien agregó que la grabación de dicho serial traerá beneficios económicos a hoteles, restaurantes y otros lugares, cercanos a los 310 mdp.

90 sitios de Durango serán utilizados en la grabación.

"Se tendrá la construcción de todo un pueblo que posteriormente se podrá utilizar como parque temático. Otro de los beneficios es que se tendrá la contratación de miles de personas para extras", señaló.

Además, mencionó que también se acercaran a universidades públicas y privadas para invitar a estudiantes, con el fin darles la oportunidad de practicar y conocer el mundo del cine.

"La convocatoria para extras será seguramente para mediados de abril. El casting para actores ya se lanzó y hay más de cien inscritos. Se empezará ya la construcción de los sets y el rodaje podría estar arrancando los últimos quince días de mayo", comentó.

"Texas Rising", es una producción en conjunto de los canales de televisión History Channel, A&E y una cadena europea.