Muere el poeta mexicano Sergio Loo

El escritor de 31 años era parte de un colectivo multidisciplinario que preparaba una antología de poetas mexicanos nacidos a partir de 1977.
Sergio Loo era becario del FONCA.
Sergio Loo era becario del FONCA. (Perfil de Facebook de Sergio Loo)

México

El poeta mexicano Sergio Loo, becario de Poesía de Jóvenes Creadores y colaborador en diversas publicaciones nacionales, falleció la madrugada de ayer en la ciudad de México y sus restos son velados en una funeraria ubicada al centro de esta capital.

El narrador y poeta Sergio Loo nació en la ciudad de México en 1982. En su corta trayectoria escribió Claveles automáticos, (2006) y fue incluido en las publicaciones Fantasiofrénia. Antología del cuento dañado (2003), Paso del Frente (2004), Descifrar el Laberinto (2005) y El fungible: especial de relatos (2006).

De 1997 a 2003 fue parte de Parodia de Vivos, colectivo multidisciplinario, y preparaba una antología de poetas mexicanos nacidos a partir de 1977.

El deceso fue confirmado por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante un comunicado, en el que emitió sus condolencias por la pérdida del joven vate.