Sergio Bustamante alista conferencia para jóvenes

Anuncia que incrementará sus tiendas en San Petersburgo, Nuevo Vallarta y la Ciudad de México.
Silviano Padilla, el escultor Sergio Bustamante y Miriam Sahagún.
Silviano Padilla, el escultor Sergio Bustamante y Miriam Sahagún. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los problemas no son inherentes a la existencia humana, todo el mundo tiene altos y bajos, yo creo que el ser humano es muy cambiante, y creo que esta carrera que escogí, en la que ya tengo más de 40 años de experiencia, es muy demandante y se necesita una disciplina increíble para destacar. Debe haber un apego al trabajo, un amor a la profesión y sobre todo una ética y una moral para llevarla adelante”, reflexiona Sergio Bustamante. El destacado escultor, anuncia que esta visión es algo de lo que compartirá mañana en una conferencia a la que ha sido invitado por el grupo de Jóvenes Empresarios Tlaquepaque, perteneciente a la Cámara de Comercio municipal y que forma parte del programa de la edición 45 de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración de Artesanías Mexicanas (Enart) que se realiza desde ayer y hasta el 16 de agosto en el Centro Cultural El Refugio.

Bustamante quien pasa por un buen momento en el que está por incrementar el número de sus tiendas en San Petersburgo, Puerto Vallarta y la Ciudad de México, dice que durante la charla programada hablará sobre su trabajo, “de lo que significa  tener una carrera como la que yo llevo, la experiencia laboral, el placer de ser, de trabajar, de estar aquí en este momento, el tiempo que le he dedicado. Quiero plantear la problemática que encierra el ser artesano, de ser artista, el tratar de vender y exhibir”, dice el artista y subraya que son temas muy cercanos a los jóvenes de hoy.

El artista hace extensiva la invitación a todos los interesados en temas de diseño, artesanía y negocios. Por otro lado comenta que actualmente trabaja en la ya tradicional presentación anual de su colección que generalmente la realiza en noviembre. “Para este año pretendo presentar poco más de 150 piezas de joyería, además de una serie de esculturas y pinturas con el tema de toda la vida que soy yo mismo”. Bustamante asegura que en sus obras se refleja la forma en cómo le afectan los libros, el cariño de quien está a su alrededor, la vida cotidiana, los avances tecnológicos y se dice satisfecho por continuar haciendo lo que le gusta.

“Me entusiasma que Tequila Cuervo inaugurará pronto una plaza con obra escultórica mía, dentro de Mundo Cuervo, espero que el proyecto esté listo en diciembre. Son cerca de 25 piezas, ya están terminadas, sólo falta instalarlas”. El destacado escultor añade que luego de cinco años de haber explorado algunos diseños de zapatos y bolsos, ya no lo hará más y que ahora está más concentrado en diseñar sólo muebles, objetos decorativos  y joyería.

JÓVENES EMPRESARIOS

El grupo de Jóvenes Empresarios Tlaquepaque, perteneciente a la Cámara de Comercio, se presentan por tercera ocasión en la Enart con la conferencia que tienen preparada en donde se presentará el escultor Sergio Bustamante, en el Centro Cultural el Refugio este próximo 14 de agosto.

Miriam Sahagún y Silviano Padilla, coinciden en que su labor se ha centrado en promover artesanía, moda y diseño mexicano, sobre todo a través de conferencias con un artistas de larga trayectoria, como Rodo Padilla y en esta ocasión con Sergio Bustamante.

El propósito es que grandes figuras compartan con los jóvenes  algo de su experiencia ya que “es una forma de motivarlos sobre todo porque muchos apenas comienzan con sus primeros negocios”, dice Sahagún. Los organizadores esperan cerca de 300 visitantes. La cita es a las 20:00 horas este 14 de agosto en el Centro Cultural el Refugio. La entrada es libre. (Con información de Elizabeth Ríos)