Sergio Avilés dirige corto con Guillermo Arriaga

Bajo el título “Fin del Mundo”, y se trató de un esfuerzo de todos los involucrados quienes no cobraron. El equipo así como las locaciones en Saltillo fueron prestadas.
Agradecen la colaboración de la ciudad de Saltillo.
Agradecen la colaboración de la ciudad de Saltillo. (Especial)

Torreón

Sergio Avilés, periodista y cineasta coahuilense que dirigió el cortometraje “Fin del Mundo”, donde Guillermo Arriaga fue el productor.

“Es maravilloso plasmar escenas de Coahuila en una película. Estás creando un mundo de fantasía con los elementos con los que has convivido siempre, es como vivir un sueño que te permite presumir la luz y los paisajes que amamos”.

Describe que trabajar con Arriaga es maravilloso, porque no se guarda nada, es preciso y brutal. "Nos peleamos mucho porque tenemos estilos diametralmente opuestos, pero sus aportaciones siempre son muy ricas, inteligentes y hechas con enorme cariño por el proyecto que hacemos”.

“Fin del mundo" se hizo sin dinero y nadie cobró destacó Avilés, "un esfuerzo de todos. El alcalde de Saltillo se sumó desde el primer día. Ellos trajeron a Lorena. Los hoteles nos hospedaron sin costo. Nos dejaron filmar sin cobrar la renta de las habitaciones. Los restaurantes nos invitaron a comer”.

También comenta que “El Pour la France" les montó su comedor en la librería Carlos Monsiváis, el equipo de filmación es de Manuel Fernández, quien hace el papel de Francisco.

El museo de La Katrina les abrió sus puertas sin cobrar y la familia de Cynthia y Erick trabajó también. "A la única que le pagué cien pesos fue a Sofy, porque le pedí que llorara y me dio una escena hermosa”.

Las bandas de música tampoco cobró y Magaby doña Candelaria le dio poco de dinero y unas despensas porque vive del canto. Ambrosia los vistió y a Lorena le regaló incluso uno de los vestidos. La grúa es de don Pepe Berlanga y tampoco cobró por usarla.