Explora las cuevas de Baja California en 360 grados

En el sitio, el visitante puede recorrer lugares que albergan pinturas rupestres a través de imágenes digitales en 360 grados en alta definición.

Baja California Sur

Este miércoles se presentó Senda Rupestre, una página de internet gratuita que muestra los sitios emblemáticos con pinturas rupestres en Baja California Sur, a través de imágenes a 360 grados. El proyecto es impulsado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura de esta entidad.

El fotógrafo Luis Erantzcani, autor autor del sitio, comentó que la página ya se encuentra en línea para ser consultada en cualquier parte del mundo a través de la dirección www.sendarupestre.mx y la página web del Instituto Sudcaliforniano de Cultura www.culturabcs.gob.mx.

En ella, dijo, el visitante tiene la libertad de explorar las veces que quiera las cuevas como "La pintada", "Las flechas", "San Borjita", entre otros sitios de pinturas del arte rupestre.

El diseñador destacó que con la creación de la página se busca cuidar y preservar las pinturas gracias a la tecnología implementada en la creación de las imágenes digitales en 360 grados en alta definición.

Este formato, señaló, permite apreciar a detalle los espacios que son de difícil acceso, o en los que no son posibles las visitas por disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Erantzcani invitó a todo el público a visitar y conocer el proyecto que en la pantalla de inicio hace un reconocimiento a Enrique Hambleton Von Borstel, por ser pionero en la labor de documentar las pinturas rupestres.