Senado reconoce aporte de la mujer a la sociedad y arte

La exposición pictorica "Retrospectiva: La Mujer Presente en el Arte" fue inaugurada en el Senado de la República por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón y la senadora Leticia Herrera Ale.
Tras realizar un recorrido a través de la exposición, se presentó una pieza musical por parte de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de la Ciudad de México.
Tras realizar un recorrido a través de la exposición, se presentó una pieza musical por parte de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de la Ciudad de México. (Cortesía)

Ciudad de México

El Senado de la República abrió sus instalaciones a la exposición pictórica "Retrospectiva: La Mujer Presente en el Arte", en una ceremonia encabezada por el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón y la senadora Leticia Herrera Ale.

Herrera Ale señaló la presencia de la pintora duranguense, María Teresa Galván Rivas, como un excelente motivo para celebrar a las mujeres en su día.

La legisladora expuso que el arte y la mujer comparten lo sublime de lo sencillo a lo intenso, la belleza de formas y luz, que lo mismo refleja su alma o la de una pintura.

Durante el evento estuvieron presentes las senadoras y senadores Blanca Alcalá Ruiz, Diva Hadamira Gastelun Bajo, Hilda Estela Flores Escalera y Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Así mismo Lilia Merodio Reza, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Joel Ayala Almeida, José Rosas Aispuro, Mayela Quiroga, además de asistir en calidad de invitado Manuel Jesús Ávila Galindo, presidente municipal de Canatlán, Durango.

Tras realizar un recorrido a través de la exposición, se presentó una pieza musical por parte de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de la Ciudad de México.