Seminario de Cultura realizará panel sobre el bullying

Será este primero de julio en el Centro Cultural José Santos Valdés de Lerdo, las ponentes son María Guadalupe Richards, Laura Banda y Oralia Esparza, dando un enfoque desde la perspectiva de género.
El escritor Julio César Félix, explicó que la actividad forma parte del diseño anual que realiza la Corresponsalía en La Laguna.
El escritor Julio César Félix, explicó que la actividad forma parte del diseño anual que realiza la Corresponsalía en La Laguna. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con un enfoque de perspectiva de género que abarca el fenómeno del bullying, el Seminario de Cultura Mexicana realizará un panel este primero de julio a las cinco de la tarde en Ciudad Lerdo, Durango, donde participarán como ponentes María Guadalupe Richards, Laura Banda y Oralia Esparza.

El escritor Julio César Félix, explicó en entrevista que la cita será en el Centro Cultural José Santos Valdés y que la actividad forma parte del diseño anual que realiza la Corresponsalía en La Laguna, conformada por artistas e intelectuales que no cobran honorario alguno por su servicio a la comunidad.

Para esta ocasión fueron las maestras Oralia Esparza, Laura Banda y María Guadalupe Richards las que desarrollarán la conversación sobre el tema del bullying, con un enfoque desde la perspectiva de género.

Acotó además que lo que se pretende es realizar encuentros a los cuales se les pueda dar seguimiento con opiniones diversas que nutran los temas de interés general.


Asimismo para el próximo jueves en colaboración con el ayuntamiento de Torreón, el Seminario de Cultura Mexicana realizará la conferencia “Urquizo Literario”, impartida por el cronista Martín Tabares a las cinco de la tarde.

Originario de San Pedro de las Colonias, el cronista se presentará también en el Archivo Histórico Eduardo Guerra, en la ciudad de Torreón, donde dará una charla en torno a la figura de Francisco Urquizo quien, aunque fuera militar, desplegó sus capacidades en torno a la literatura revolucionaria, siendo partícipe de esta corriente mexicana junto a Martín Luis Guzmán y Mariano Azuela.

Cabe mencionar que a pesar de que en febrero pasado se abrió una corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en la Ciudad de Gómez Palacio, la corresponsalía de La Laguna tiene dos años realizando actividades, siendo una de las más prolíficas en cuanto a su agenda cultural.

Con al menos dos actividades programadas al mes, se cumple así con la agenda que se presentó a inicios de año en el Teatro Isauro Martínez, contando con la colaboración de los recintos culturales locales que avalan a la corresponsalía y de los artistas que aportan su trabajo voluntario al Seminario de Cultura Mexicana.