Invitan a formar empresas culturales comunitarias

En la Casa de la Cultura "Francisco Zarco" de Lerdo se desarrollará el seminario impartido por José Eduardo Hernández, consultor de Incubaempresas A.C., el cual no tendrá ningún costo.
En la Casa de la Cultura "Francisco Zarco" de Lerdo se desarrollará el seminario "Formación de empresas culturales comunitarias".
En la Casa de la Cultura "Francisco Zarco" de Lerdo se desarrollará el seminario "Formación de empresas culturales comunitarias". (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Con sede en la Casa de la Cultura "Francisco Zarco" de Lerdo y en el marco del Primer Programa para el Impulso de Empresas e Industrias Culturales del Estado, invitan a participar en el seminario "Formación de empresas culturales comunitarias", impartido por José Eduardo Hernández García, consultor de Incubaempresas A.C.

El seminario es sin costo, tendrá una duración de 15 horas y se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero del presente bajo un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Dirigido a personal operativo de las diferentes dependencias Municipales y Estatales, Organismos y Asociaciones Civiles y promotores independientes que relacionan su actividad con la realización de proyectos artísticos y culturales.

Las sesiones del seminario se desarrollan bajo técnicas de: Debates, Trabajo Cooperativo, Investigación Documental, Investigación de Campo, Lecturas Dirigidas, Estudio de Casos, Casos Prácticos, Lluvia de Ideas, Solución de Problemas.

Algunos de los objetivos específicos son identificar los fundamentos aplicables para la creación y operación de empresas culturales y desarrollar habilidades de emprendimiento en competencias de comunicación.

La Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango a través de la Dirección de Vinculación, con el apoyo de la Unidad Regional de Culturas Populares Durango y la Casa de la Cultura "Francisco Zarco" de Ciudad Lerdo, hacen la invitación.

El registro de inscripción será al inicio del curso, por lo que se espera contar con su puntual asistencia.

Al término del seminario el participante identificará las técnicas para mejorar las habilidades empresariales y aplicará los elementos de la planeación estratégica para el conocimiento del contenido de un Plan de Negocios de una empresa cultural.

Algunos de los objetivos específicos son identificar los fundamentos aplicables para la creación y operación de empresas culturales, desarrollar habilidades de emprendimiento en competencias de comunicación, motivación, trabajo en equipo, liderazgo y negociación.

Aplicar las herramientas de análisis del entorno para identificar retos y oportunidades que representa el proyecto.

Desarrollar el proceso de planeación estratégica para identificar las Fuerzas, debilidades, amenazas y oportunidades de una empresa cultural. Aplicar dos simuladores para la comprensión de los temas de mercadotecnia y finanzas.

Para más información se podrá llamar a la Unidad Regional de Culturas Populares Durango al teléfono 725 31 84.