Seminario de Cultura Mexicana invita a diplomado en periodismo

Coordinado en colaboración con personal de C7 está enfocado al ámbito cultural
El curso está dirigido tanto a periodistas como a estudiantes y tendrá una duración 18 sesiones
El curso está dirigido tanto a periodistas como a estudiantes y tendrá una duración 18 sesiones (Cortesía)

Guadalajara

Seminario de Cultura Mexicana (SCM) corresponsalía Guadalajara, en colaboración con el programa A las 9 con usted de C7 Jalisco organizan un diplomado en periodismo cultural y en el que participaran periodistas y miembros del seminario de cultura como Efraín Franco, Sergio Vela y Felipe Leal.

“El objetivo del curso es ofrecer una capacitación a los estudiantes y a periodistas de una manera teórica y se harán reportajes de práctica. No solo se incluirán sesiones de periodismo, sino que también se tratarán temas relacionados con cultura general. Los organizadores dicen que se darán las herramientas para saber cómo abordar temas de artes plásticas, saber cómo entrevistar a un escultor, a un arquitecto, a un pintor, a un balarín o un músico” comentó Ignacio Bonilla Arroyo, Presidente de del SCM.

“El contenido del diplomado irá desde el periodismo cultural, hasta la ética en el periodismo, pasando por la historia del periodismo cultural, su importancia en la sociedad, la necesidad y uso de la creatividad, las redes sociales en la investigación periodística” señaló Daniel López, coordinador de académico del diplomado. “Al final del curso se dará a los asistentes un reconocimiento de la Secretaría de Cultura” añadió López.

El curso está dirigido tanto a periodistas como a estudiantes y tendrá una duración 18 sesiones, inicia el 28 de febrero y termina el 18 de julio, en las instalaciones de dicha emisora, ubicado en Rojas  González 155, de las 10:00 a las 13:00. Los interesados podrán inscribirse a partir del 16 y hasta el 25 de febrero.

El taller tiene un precio de de  6 mil pesos. Para más información se puede escribir a scmgdl@outlook.com o llamar al teléfono 33 15 31 29 07.