'Sembrarán' libros en Tijuana

El 21 de marzo, estudiantes recorrerán la Zona Centro, UABC y el Parque Morelos, entre otros espacios, dejando libros para que otros los disfruten
#YoAmoLeer
(Cortesía)

Tijuana

Sembrar libros como sembrar flores; llega la primavera y con ella nuevos proyectos y actividades para la promoción de la lectura en las calles.

"#YoAmoLeer" es un movimiento que se ha realizado en varias ciudades del mundo; en esta ocasión le toca a Tijuana, bajo la coordinación de dos promotores culturales: Nico Blanco y Nelly Cantú, quienes tienen salas de lectura itinerantes y comparten con la sociedad en general su gusto por los libros.

"...Una invitación de Nico Blanco, que él tiene una sala de lectura que se llama "El Mundo de Lu" junto con mi sala de lectura 'Juguemos a leer'...vamos a tener la séptima siembra de libros. Esto ya se está haciendo en otras partes del mundo; una liberación de libros en tres puntos de la ciudad, con aliados como el IMAC, (que) nos donó una parte de los libros y estos libros se van a dejar en puntos estratégicos para que los niños o adultos puedan tener este libro. Vamos a informar de qué se trata este proyecto, y ese libro que tú vas a recibir lo puedas dejar en otro lugar", explicó Cantú.

Los libros serán liberados en puntos estratégicos de la ciudad, de manera que espacialmente formen las palabras "Yo amo leer". Dentro, cada libro llevará una etiqueta con la información de la actividad, así como datos de contacto e instrucciones que le permitan formar parte de una red de lectores en movimiento a través de las redes sociales con el hashtag #YoAmoLeer, #YoAmoLeerCentro,#YoAmoLeerParque y #YoAmoLeerUABC.

"Va a haber un hastag cuando los chicos entreguen un libro...#yoamoleerparque en el Parque Morelos...el IMAC nos proporcionó transporte y esos son los tres puntos que vamos a recorrer", dijo.

La siembra de libros "#YoAmoLeer" se realizará este próximo 21 de marzo a partir de las 10 de mañana con el apoyo de los preparatorianos del Cecyte, quienes serán los encargados de "sembrar" libros en varios puntos de la ciudad.