Vacaciones en los museos

El Arocena, de los Metales, Regional de La Laguna, entre otros, ofertan sus actividades en sus redes sociales. El Museo del Ferrocarril y de la Moneda no tienen activas sus cuentas.
Algunos museos están muy activos en redes sociales para promocionar sus actividades estas vacaciones.
Algunos museos están muy activos en redes sociales para promocionar sus actividades estas vacaciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena a través de sus redes sociales y su página oficial, anunció las actividades que tendrán a lo largo de Semana Santa.

Con un video interactivo adelantan que se realizarán talleres gratuitos toda la semana, pintura sumingashi, talleres de grabado, de encuadernación que serán del 22 al 26 de marzo, con un horario de 10:00 a 13:00 hrs.

Mientras el Museo de los Metales con el lema "Vacaciones en tu museo", abre el espacio de visita hoy y mañana de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.


El jueves 24 abierto medio día, viernes 25 y sábado 26 permanece cerrado, todos con entrada libre.

En el marco del Día Mundial del Agua 2016: el Agua y el Empleo, el Museo de los Metales está llevando a cabo actividades como "Mesas de diálogo, conversaciones importantes de los niños".

El Museo Regional de La Laguna, en redes sociales tiene varios anuncios que promueve sus actividades, sin embargo, son hechas directamente por el INAH, como el Grupo de Danza Folclórica, todos los sábados de 14:00 a 16:00 horas.

Así como los talleres de pintura y dibujo que se llevan a cabo los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 horas.

Además de un taller de violín y viola que se imparte los sábados de 13:00 a 15:00 horas y los domingos de 13:00 a 15:00 horas.

Por último se exhibe un taller de escultura y modelado que se realiza martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

El Museo de la Revolución en Torreón, llevó a cabo el 16 y 17 de marzo la conmemoración del centenario del asalto a Columbus por las tropas villistas y el inicio de la expedición punitiva unos días después.

Además anuncian el próximo jueves 25 a las 19:30 horas,se inaugurará la exposición Nuevas Perspectivas del artista lagunero Eduardo Rodríguez Calzado.

Ni el Museo del Ferrocarril, ni el Museo de la Moneda ostentan ninguna actividad en estas vacaciones de semana santa a través de redes sociales.