Alacranes, aves, cine y Festival Ricardo Castro

En Durango además la Casa de la Cultura Banamex tendrá el curso de Alebrijes. El INAH invita a conocer los vestigios y zonas arqueológicas. El Museo de Arte Funerario abrirá el jueves en horario ...
Alacranes, aves, cine y Festival Ricardo Castro.
Alacranes, aves, cine y Festival Ricardo Castro. (Milenio Digital)

Durango

Del 29 de marzo al 2 de abril en la Casa de la Cultura Banamex se tendrá el curso de Alebrijes completamente gratuito, con un horario de las 4 a 6 de la tarde, informó el encargado Fernanda Rangel

Además de la exposición "Armando Salas", de fotografía, con un horario de martes a domingo, la entrada es gratuita.

La Casa de la Cultura Banamex, se encuentra en calle Francisco I. Madero esquina con 5 de Febrero (Centro Histórico), albergado en uno de los edificios coloniales más hermosos de la ciudad y que sólo observar su edificación, resulta un atractivo único.

Pero en su interior, también se encuentra un tesoro histórico, sus exposiciones, se trata de un sitio que no puede dejar de visitar al estar en la ciudad capital.

INAH, SITIO OBLIGADO PARA VISITAR

Como cada año, el INAH Durango, se suma a las actividades que se realizan en esta temporada vacacional para ofrecer al público, conocer la historia a través de los vestigios y zonas arqueológicas del Estado.

“Cada año el Instituto realiza actividades enfocadas a promover la convivencia familiar, el cuidado y protección del patrimonio cultural. El 20 de marzo se inició con la ruta ciclista que va desde la explanada del Bebeleche hasta la Ferrería, completamente gratis y pudo participar cualquier persona con ganas y con una bicicleta", dijo la vocera Patricia Aguado.

Se puede visitar la sala de exposiciones temporales, en esta ocasión con una exposición fotográfica “Camino Real de Tierra Adentro.

"También tenemos el Museo de Arqueología y el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica que estará abierto de las 9 de la mañana a 17:00 horas”.

IMAC, TAMBIEN PRESENTE EN ESTAS VACACIONES

Por su parte Virginia Ruiz del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango informó que para esta Semana Santa y de Pascua, en el museo de la ciudad va a tener actividades aparte de las 15 salas que hay para los visitantes donde se destaca el famoso ‘Alacranario’, ‘De Aves’ y ‘la Sala de Cine’, así como de Texas Rising.

Destacó que ninguno de los días de Semana Santa habrá de cerrarse las puertas de este museo, pues se dará servicio desde las 9 de la mañana a las 20:00 horas y únicamente el domingo de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde.

“Los costos son muy accesibles, los niños pagan 5 pesos, estudiantes, maestros y de tercera edad once pesos y los adultos 22”.

Destacó que dentro de la realización del Festival Ricardo Castro, se tendrá dos exposiciones, “Figuración Contemporánea” y Tercer Encuentro Nacional de Fotografía Estenopeica con “Imágenes de Plata”. También se tendrá el Desfile de la plata.

Además el Museo de Arte Funerario (Panteón de Oriente), Benigno Montoya tiene un horario de las 8 a la mañana a las 6 de la tarde, así como una noche de Museo para dar un recorrido nocturno el jueves 24 a las 20:30 horas, con la entrada gratuita.