Planetarium Torreón invita a 'La semana del espacio'

En el marco de la celebración internacional instaurada por las Naciones Unidas, habrá diversas actividades para unirse al festejo. Se llevarán a cabo del 4 al 10 de octubre.
Planetario Torreón
Planetario Torreón (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

El Planetarium Torreón, se une a la celebración internacional de "La Semana Mundial del Espacio", del 4 al 10 de octubre.

El museo ofrecerá eventos y programas educativos relacionados con el universo con pláticas, talleres, fiesta de disfraces, observaciones astronómicas y científicas, entre otras cosas.

"Es una celebración internacional a la contribución de la ciencia y la tecnología para la mejora de la condición humana", compartió Eduardo Hernández, director del museo.

Las fechas de la Semana Mundial del Espacio, conmemoran acontecimientos claves como lo fue, que el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre.

Las Naciones Unidas declararon que del 4 al 10 de Octubre es la celebración internacional de "La Semana Mundial del Espacio".

Asimismo que El Tratado del Espacio Exterior se realizó el 10 de Octubre de 1967, compartió Diego Vázquez, coordinador del observatorio del Planetarium Torreón. 

"Queremos hacer conciencia de que las estrellas y los planetas son más que simples puntos en el cielo, de todo lo que se encuentra por encima de nosotros", compartió.

Por otra parte, Eduardo Hernández, director del museo, añadió que de igual manera se realizarán transmisiones en vivo por internet, como la del próximo eclipse lunar del día 8 de octubre.

También se ofrecerán talleres para toda la familia como el de "Cohetes con Agua", el día jueves a partir de las seis de la tarde.

Es de recordar que el Planetarium Torreón, está ubicado en el interior del Bosque Urbano, bulevar Juan Pablo II.

Los talleres y eventos de "La Semana Mundial del Espacio", serán gratuitos con el boleto de entrada al museo.

Cabe destacar que Las Naciones Unidas declararon que del 4 al 10 de Octubre es la celebración internacional de "La Semana Mundial del Espacio". En donde con una serie de eventos sincronizados en todo el planeta, se ayuda a educar al público sobre el conocimiento astronómico y científico.