En Semana Santa, habrá estudiantina de momias

Los dos principales atractivos de Guanajuato capital se sumarán durante la Semana Santa en una estudiantina.

Guanajuato, Gto.

El director de turismo de la capital Ángel Sánchez Palacios, anunció que para la Semana Santa, Guanajuato, tendrá la suma de dos sus principales atractivos de la ciudad como son las Momias de Guanajuato mezclado con las estudiantinas.

El funcionario municipal dijo que "habrá una estudiantina, con músicos-momia, es decir que al menos 10 tunos de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, estarán personificados y harán su recorrido al panteón".

Dijo que se trata de un nuevo producto con dos de sus principales atractivos "para darle al turista una nueva opción, algo que le llame la atención y que pueda recordar de su visita a Guanajuato".

Explicó que la capital cuenta con estos atractivos emblemáticos que se han posesionado a lo largo del tiempo cada uno por su propia cuenta, porque la mayoría de los visitantes recuerdan sus recorridos por los callejones siguiendo a las estudiantinas y por otro lado sus visitas, al menos una vez, al Museo de las Momias.

"Estamos trabajando en conjunto con la Universidad de Guanajuato para que nos ayude a personificar a varios de los tunos que integran la estudiantina de la propia institución, para hacer recorridos al panteón que incluyan la visita al museo de las Momias de Guanajuato".

Sánchez Palacios, explicó la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato comenzaría el recorrido en la ex estación de Ferrocarril, alrededor de las 19:30 horas para terminar casi dos horas después en el interior del Museo de las Momias de Guanajuato.

El grupo avanzaría por la calzada del Panteón, entran al cementerio de Santa Paula y por la bajada en escalera de Caracol, que uso el Santo en su película, Santo contra las Momias, los paseantes podrán hacer el recorrido en el Museo, "es un producto nuevo para los visitantes, que tengan algo más que conocer aunque ya hayan venido a la ciudad", concluyó.