Garantizan escenarios óptimos en Nacional de Danza

Torreón será sede del 26 de abril al 2 de mayo, encuentro que contará con la participación de 600 bailarines de talla nacional e internacional, en escenarios como el Teatro Nazas e Isauro Martínez.
Una mezcla de grandes obras clásicas y contemporáneas, entregó la Compañía Nacional de Danza, en La Gran Gala de Ballet,
Torreón sede del Segundo Encuentro Nacional de Danza. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

El Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con la secretaría de Cultura en Coahuila a cargo de Ana Sofía García Camil y el Ayuntamiento de Torreón, dieron a conocer los pormenores del Segundo Encuentro Nacional de Danza.

Habrá actividades invitadas, exposiciones fotográficas, residencias y eventos previos a la Muestra Nacional.

"Como ya sabemos, bajo una serie de funciones, talleres y presentaciones, así como diferentes actividades relacionadas con la danza en todas sus expresiones, Torreón será sede del 26 de abril al 2 de mayo del Segundo Encuentro Nacional de Danza, lo que para nosotros es un gran orgullo", comentó la titular de la secretaría de Cultura.

El encuentro contará con la participación de 600 bailarines de talla nacional e internacional, además incluirá la celebración del congreso de la Red Nacional de Festivales de Danza.

También la entrega del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga (INBA-UAM), actividades académicas, encuentros de Centros de Formación, el festejo del Día Internacional de la Danza y del Día del Niño.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el evento cuenta con todo el apoyo del municipio para llevarse a cabo.

"El encuentro puede contar con todo lo que sea necesario. Creo que ahora lo que nosotros requerimos es ser hospitalarios con todos los eventos, esto para que pueda hacerse notar la mejoría en Torreón en todos sus aspectos tanto culturales, deportivos y económicos y sobre todo en materia de turismo", indicó.

"En ese sentido apoyamos este proyecto y es una gran noticia para nosotros, para mejora de la percepción tanto nacional como internacional", añadió.

Resaltó que todas las instalaciones están en las condiciones idóneas para ser sede de este encuentro.

Torreón será sede del 26 de abril al 2 de mayo del Segundo Encuentro Nacional de Danza.

Por su parte la representante del INBA dijo que el año pasado se tuvo la asistencia de 15 mil personas, por lo que esperan este año superar la cifra.

Informó que se incluye al Teatro Garibay y al Teatro Salvador Novo como parte de las sedes. Además de un maratón de la Danzas Urbana en el Moreleando.

Habrá artistas invitados de Francia, Perú, entre otros. La Compañía Nacional de Danza cierra el evento en el Teatro Isauro Martínez y el encuentro será inaugurado en el Teatro Nazas.