Torreón sede del Segundo Encuentro Nacional de Danza

Francisco Javier Rodríguez Núñez, coordinador de danza de la Secretaría de Cultura de Coahuila, informó que se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo en colaboración de Conaculta e INBA.
El programa incluyó grandes piezas como Giselle, Las Llamas de París,  Romeo y Julieta.
El Encuentro Nacional de Danza dio inició el año anterior en el Estado de Jalisco. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Torreón será sede del Segundo Encuentro Nacional de Danza, festejo creado el año pasado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Lo anterior lo compartió Francisco Javier Rodríguez Núñez, coordinador de danza de la Secretaría de Cultura y director de la Escuela de Danza del Estado.

Será del 26 de abril al 2 de mayo, cuando el público podrá disfrutar de funciones, talleres y presentaciones, así como diferentes actividades relacionadas con este bello lenguaje corporal.

De esta forma Coahuila se convierte en el segundo Estado en donde se llevará a cabo este importante encuentro y en esta ocasión con sede en la ciudad de Torreón.

"Participan bailarines y grupos de todo el estado y de diversas partes del país, habrá conferencias, talleres, muestras de danza, en un festival muy completo", añadió el también bailarín. 

Cabe destacar que el Encuentro Nacional de Danza dio inició el año anterior en el Estado de Jalisco.

En esta ocasión, se eligió a Torreón por contar con las instalaciones y condiciones que este evento requiere, como es la cercanía que hay entre uno y otro centro cultural, teatros, grupos de danza, y el público.

Es de recordar que en junio del año pasado, se realizó en Jalisco el Primer encuentro Nacional de Danza, por parte de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes en colaboración con el Conaculta.

Además de llevar a cabo funciones con compañías invitadas de diferentes partes de la República y el extranjero, hubo clínicas, talleres y diversas actividades.

Durante la edición del primer congreso, también se celebró el encuentro de la Red Nacional de Festivales de Danza y la entrega del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, además de otras actividades académicas.