Segunda edición del Día del Patrimonio de NL contará con más de 100 actividades

Más de 45 instituciones y 53 espacios de los diferentes municipios participan en la actividad.
El año pasado la celebración artística convocó a más de 18 mil personas.
El año pasado la celebración artística convocó a más de 18 mil personas. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Más de un centenar de actividades darán forma a la segunda edición del Día del Patrimonio de Nuevo León, que este año se celebrará el 8 de marzo y donde todas serán gratuitas así como el acceso a museos y espacios culturales.

Los eventos incluyen conferencias, recorridos por municipios alejados del área metropolitana, así como eventos masivos, todos ellos disponibles en la página www.patrimoniodenuevoleon.org, así como en las diferentes redes sociales.

Como adelantó MILENIO Monterrey, la segunda edición tendrá como eje central la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al coincidir el 8 de marzo.

En esta actividad participarán 45 instituciones, tanto públicas como privadas, además de 53 espacios de los diferentes municipios de Nuevo León.

Daniel Sanabria Barrios, coordinador del Día del Patrimonio, informó que serán 103 actividades las que integran el programa aunque el “registro aún sigue abierto”.

Instituciones como la Universidad de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), entre muchas otras, ofrecerán su entrada gratis.

Además habrá recorridos culturales y ecoturístico en municipios como Marín, Hidalgo, Montemorelos, Cadereyta y otros más.

“Aunque muchos espacios son los mismos las actividades sí varían con respecto al año anterior”, indicó.

En su edición anterior, el Día del Patrimonio convocó a poco más de 18 mil personas. El objetivo es promover el patrimonio natural y artístico del estado.