Sedes culturales conmemorarán Revolución Mexicana

El legado cultural que dejó la época revolucionaria en México, destacará con una gran variedad de eventos artístico.
El Museo de Historia Mexicana conmemorará el 103 aniversario de la Revolución Mexicana con el evento "Cuando los extremos se tocan".
El Museo de Historia Mexicana conmemorará el 103 aniversario de la Revolución Mexicana con el evento "Cuando los extremos se tocan". (Foto: Especial)

Monterrey

Dentro de los festejos revolucionarios, el Museo de Historia Mexicana profundizará en el los ideales de aquella época, pero desde el contexto musical con el cual se representaba la fuerte problemática del país.

Esta dinámica cultural constará de interpretaciones por parte de la cantante Dolores Martínez, quien abarcará temas desde Arnulfo González hasta José Alfredo Jiménez, mientras que Samuel Rodríguez será el encargado de guiar al espectador para que genere una crítica y análisis sobre los mensajes transmitidos mediante el corrido revolucionario.

Dicho evento titulado "Cuando los extremos se tocan", dará inicio a las 19:30 horas en el auditorio del Museo de Historia y la entrada no tendrá costo.

Posteriormente, el Centro de las Artes tendrá una romántica velada, mientras realiza un recorrido por clásicas piezas musicales y características de nuestra cultura mexicana.

El concierto será amenizado por el tenor Manuel Acosta y el pianista Jorge Martínez, esto en el Teatro del Centro de las Artes, a partir de las 20:00 horas.

A su vez, el séptimo arte también se proyectará, pues el colectivo "Árbol de todas las raíces" llevará a cabo el ciclo de cine La revolución no ha terminado.

La función iniciará a las 20:00 horas en las instalaciones del mencionado colectivo, ubicadas en Juan Aldama 520 sur, en el centro de Monterrey.
Por otra parte, la Fototeca, en el Centro de las Artes, será decorada con imágenes que plasman la trayectoria de la fotógrafa Ruth Rodríguez, quien presentará esta noche su exposición "De lo individual a lo colectivo: contextos y pretextos".

La exposición consta de obras que datan desde hace 13 años, en las cuales se representa parte de la trayectoria fotográfica de Ruth Rodríguez, quien también realiza curaduría de exposiciones en Monterrey.

El evento inaugural dará inicio a las 19:30 horas en la Fototeca, esto con entrada libre.

Así mismo, no dude en consultar la cartelera cultural en: http://www.conarte.org.mx/agenda/