Invitan a que artistas presenten nuevos proyectos

La Secretaría de Cultura de Coahuila convoca a que los creadores participe en en festivales como el "Julio Torri" y "La Maroma" y en el programa "Sobre Ruedas, Arte y Cultura en todas partes".
Lo que se busca es estimular el trabajo creativo y la producción artística de los coahuilenses.
Lo que se busca es estimular el trabajo creativo y la producción artística de los coahuilenses. (Ana Ponce)
José Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural. (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Cultura de Coahuila invita a los artistas coahuilenses que presenten nuevos proyectos artísticos y culturales para que puedan ser proyectados en el Festival Internacional de las Artes "Julio Torri", en el Festival Infantil y Juvenil "La Maroma" y en el programa "Sobre Ruedas, Arte y Cultura en todas partes".

A partir de hoy y hasta el 6 de abril se encontrara abierta la convocatoria para recibir proyectos musicales, de danza, teatro y otras expresiones para el Festival Internacional de las Artes Julio Torri, mismos que se recibirán en las oficinas de la Secretaría de Cultura en la capital del Estado y las coordinaciones en las diferentes regiones del Estado.

En el mes de febrero se brindará asesoría a los creadores de proyectos para el público infantil y juvenil, donde se revisarán los proyectos y se les ayudará a desarrollarlos de acuerdo a los requisitos de la convocatoria.

La convocatoria para "Sobre Ruedas" está abierta a partir de hoy hasta el 15 de febrero y la convocatoria para "La Maroma" estará abierta hasta el 26 de abril del presente año.

Lo que se busca es estimular el trabajo creativo y la producción artística de los coahuilenses, así como ofrecer espacios para todos los artistas que tiene productos artísticos, obras de artes en sus diferentes expresiones.

"La idea de las convocatorias es abrir estos procesos, hacerlos más transparentes, incluyentes, trabajar en la apertura de la información, lo que queremos es que se difundan nuestras convocatorias para que todos los artistas que quieran participar en nuestros festivales lo hagan", explicó José Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural.

Expuso que en el mes de febrero se brindará asesoría a los creadores de proyectos para el público infantil y juvenil, donde se revisarán los proyectos y se les ayudará a desarrollarlos de acuerdo a los requisitos de la convocatoria, pues ahora se pretende que además de otorgarles es estímulo económico también se les capacite en el desarrollo de sus proyectos artísticos.

Precisó que durante la actual administración se ha logrado contar con la participación de los artistas coahuilenses de las diferentes regiones en todos los festivales, refirió que tan solo en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri el 80 % de la cartelera con más de 285 actividades estaba conformada por artistas del Estado.