Secretaría de Cultura tiene nueva coordinadora editorial

Ruth Castro, originaria de Torreón, fue designada para el puesto desde principios del mes de junio, siendo el Tercer Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña 2015 su primera intervención.
Ruth Castro fue designada coordinadora editorial de la Secretaría de Cultura.
Ruth Castro fue designada coordinadora editorial de la Secretaría de Cultura. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Desde principios de junio, la torreonense Ruth Castro, es la designada coordinadora editorial de la Secretaría de Cultura del Estado.

"Este es un departamento que desde los inicios de la Secretaría de Cultura, se hace cargo de las publicaciones literarias, el cual quedó vacante y en donde se me invitó a participar, lo que permite una mayor presencia del trabajo local", definió.

Dijo que actualmente el Tercer Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña 2015 es su primera intervención como coordinadora editorial.

"Todos estos nuevos ejemplares serán obsequiados en cada una de sus presentaciones y en diversas actividades literarias".

"Con la edición de 8 libros, entre ellos 5 de poesía de la colección "Arena de Poesía", así como una memoria del Encuentro Manuel Acuña, que contiene un poema de cada uno de los invitados y un libro de selección especial, obra de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, del que muy pronto se darán a conocer los pormenores", añadió.

Compartió que para la selección de los autores beneficiados con estás ediciones, fueron elegidos por medio de la Secretaría de Cultura, de su titular Ana Sofía García Camil y en el caso del Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña por su directora, Marianne Toussaint, hija de la poeta Enriqueta Ochoa.

"Se hizo una invitación a los autores, previo a una revisión y selección de su trabajo y fue que se les editó un libro".

Cabe destacar que la colección "Arena de Poesía", publicará obras de los escritores locales: Daniel Maldonado, Miguel Morales, Julio César Félix y Jesús Monroy.

De igual forma se presenta un libro de trayectoria dedicado al autor Saltillense Juan Martínez Tristán.

La editora dijo que para la logística de este departamento se cuenta con un gran equipo de todas las áreas de la Secretaría de Cultura que en coordinación aborda todos los aspectos.