Siete días para la Procesión del Silencio en Viesca

Se trata de un recorrido religioso y cultural, el cual podrá durar alrededor de una hora con treinta minutos. Las parroquias llevarán grupos de personas que representarán a los penitentes.
Se trata de un ritual de fe cristiana, que se realiza anualmente en diversos lugares del mundo, empieza con un recorrido en silencio, para manifestar dolor y tristeza por la muerte de Cristo.
El próximo 25 de marzo se llevará a cabo la Procesión del Silencio en Viesca. (Domingo López)

Torreón, Coahuila

Con el propósito de promover las tradiciones religiosas y culturales, el gobierno del Coahuila a través de las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, en coordinación con el ayuntamiento de Viesca, la Diócesis de Torreón y las parroquias que conforman la Región Laguna, anuncian que el próximo viernes 25 de marzo se llevará a cabo la Procesión del Silencio Viesca 2016.

En el contexto de ser considerado pueblo mágico, las actividades iniciarán a las 17:30 horas y se contará con la intervención de aproximadamente 20 cofradías de La Laguna y la participación especial de la Banda de Guerra Legión Madero, la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz.

Se informó que saldrán camiones de los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente, Matamoros y Francisco I. Madero.

Las parroquias llevarán grupos de personas que representarán a los penitentes detrás de la imagen de la Vírgen de los Dolores, que recorrerá las calles de Viesca.

Se trata de un recorrido religioso y cultural, el cual se consideró, podrá durar alrededor de una hora con treinta minutos.

Las autoridades y el comité organizador esperan una afluencia masiva de visitantes, que podrán disfrutar de todas las maravillas que ofrece este pueblo mágico de Coahuila.

Para quienes deseen asistir, se informó que saldrán camiones de los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente, Matamoros y Francisco I. Madero, con el propósito de facilitar el traslado.

Con esta actividad además de promover al municipio de Viesca como referencia turística en los rubros cultural y religioso, se apoya su consolidación como pueblo mágico y se promueve a la Procesión del Silencio como patrimonio cultural inmaterial de la entidad.