FILA de Arteaga espera a 100 mil visitantes

La Secretaria de Cultura de Coahuila refirió que en la anterior Feria Internacional del Libro se tuvieron 60 mil asistentes e hizo la invitación a la inauguración que será este viernes.
Uruguay llega a Coahuila como una embajada global, dando a conocer todo lo que destaca al país.
García Camil recordó que se destinaron espacios más grandes a los dos invitados importantes, que son el Estado de Puebla y al País de Uruguay. (Cortesía )

Saltillo, Coahuila

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, extendió la invitación a la población en general a asistir este viernes a las 18:00 horas a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Arteaga, que tendrá lugar en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UA de C.

A partir del 22 y hasta el 29 de mayo se podrá disfrutar de las actividades que se han preparado para esta fiesta de la lectura.

García Camil compartió que para el evento inaugural se entregará un reconocimiento a quien fue la precursora para que la feria del libro fuera posible.

“Estaremos dando un reconocimiento a quien realizó la primera feria del libro, que es Patricia Gutiérrez Mansur, tendremos la participación de uno grupo musical de Uruguay que nos dará una pequeña muestra de la cultura de este país”, comentó.

Recordó que se destinaron espacios más grandes a los dos invitados importantes, que son el Estado de Puebla y al País de Uruguay, “en este caso habrá sorpresas importantes de los invitados que estarán espectaculares, también tenemos a la UNAM de invitado”.

García Camil destacó que se ha tomado en cuenta a las niñas y los niños por lo que también se les dedicó un espacio más grande con actividades lúdicas y mobiliario.

Asimismo indicó que la meta que se han propuesto para esta edición de la FILA es de 100 mil visitantes, dijo la idea es tener más asistentes que en ediciones pasadas.

Refirió que el año pasado se tuvieron 60 mil asistentes, sin embargo se han hecho cambios importantes tanto en espacios, acomodo y actividades por lo que tienen grandes expectativas en cuanto al número de visitantes.

“Además empezamos la campaña de promoción desde abril y eso también ha hecho que gente de estados cercanos se pueda interesar en venir a nuestra feria”, acotó.

Para la inauguración adelantó que estará la actriz Rosa María Castro, quien es la imagen de Puebla y que también hará una lectura en voz alta en el stand de Puebla.

Destacó que se ha tomado en cuenta a las niñas y los niños por lo que también se les dedicó un espacio más grande con actividades lúdicas y mobiliario adecuado para su entretenimiento.

Finalmente aseguró que las expectativas en cuanto a las ventas son altas pues esperan que se incrementen, “somos como la sexta feria a nivel nacional en cuanto al número de ventas, eso mantiene el interés en las casas editoras para seguir participando”.