Secretaría de Cultura recortará su nómina

La titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil, informó que se debe a la disminución presupuestal de parte de la federación. También existirá mayor austeridad en algunos programas.
Los Cadetes subieron a eso de las 21:00 horas para entregarse al público, que los ovacionó.
Habrá mayor austeridad en algunos programas y en el gasto corriente. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura en Coahuila, confirmó que se realizarán diversos reajustes en la dependencia después de la reducción de presupuesto que llevó a cabo la federación.

Aunque no dio a conocer la cifra, adelantó que derivado de esto se tendrá un recorte en la nómina, así como mayor austeridad en algunos programas y en el gasto corriente.

De igual forma, dijo que la afectación debido a la reducción será mayormente para los programas federales, "Los que se llevan peso a peso".

"En cuanto al recorte del personal es algo que se está analizando, aún no hemos establecido en que departamentos", compartió.

Sin embargo detalló que se buscará hacer alianzas con otras instancias, como Universidades o recurrir al apoyo de la Iniciativa Privada, para continuar con los proyectos culturales del año que entra.

"Buscaremos hacer alianzas con distintas instancias, como las universidades, la iniciativa privada, la idea es no parar la actividad de la secretaría, ni la calidad".

"Ahora, a lo mejor tendremos pocos eventos pero serán los de mayor impacto, por ejemplo los festivales no se verán afectados, ni por lo pronto las actividades programadas para este año", añadió.

El recorte presupuestal podría concentrarse en los programas etiquetados que llegan a través de la aprobación de presupuesto que se hace por medio de la Cámara de Diputados.

Programas federales como PECDA y PACMyC, atención a nuevos públicos, así como los programas en alianza con CONACULTA, "Podrá bajar un poco el monto pero la idea es buscar la manera de sentarnos a planear el 2016, no parar y administrar bien el recurso", finalizó.