Fomentarán la cultura en nueve municipios de Coahuila

Se firmó un convenio para la implementación de un programa que cuenta con una bolsa de 6 millones 500 mil pesos, con el que se pretende promover que la ciudadanía participe con proyectos culturales.
Se firmó un convenio para la implementación del Programa Cultural Municipal.
Se firmó un convenio para la implementación del Programa Cultural Municipal. (Ana Ponce)
Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y 9 municipios de la entidad firmaron un convenio para la implementación del Programa Cultural Municipal que cuenta con una bolsa de 6 millones 500 mil pesos, aportado por los propios ayuntamientos, el gobierno estatal y el federal.

Ramos Arizpe, Guerrero, Cuatro Ciénegas, Saltillo, San Buenaventura, Castaños, Allende, Múzquiz y Parras de la Fuente a través de sus direcciones de cultura estarán promoviendo las convocatorias con el objetivo de incrementar la participación de la ciudadanía con sus proyectos culturales, de donde se seleccionarán aquellos que participarán en el Programa Cultural de los Municipios.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura agradeció que los 9 municipios respondieran a la invitación que se les extendió para colaborar con el fomento de la cultura, pues este programa tiene como objetivo favorecer la participación de la sociedad tanto en la Planeación como en la distribución de los recursos para preservar, promover y difundir la cultura desde lo local, regional, nacional, hasta el ámbito universitario.

Se busca además descentralizar las funciones y servicios de la Secretaría de Cultura, apoyar a los municipios en la elaboración e implementación de políticas públicas basadas en la cultura como medio para el desarrollo de los mismos.