Celebran a Santa Teresa con escultura y música

El Coro del Ayuntamiento de Guadalajara recreó poemas de la religiosa.
El concierto se dio dentro del marco de los festejos por el 500 aniversario del natalicio de la religiosa
El concierto se dio dentro del marco de los festejos por el 500 aniversario del natalicio de la religiosa (Milenio)

Guadalajara

La noche del martes pasado se develó el conjunto escultórico de Santa Teresa recién restaurado. Al acto que incluyó un concierto de órgano acudieron cerca de 150 personas. La ceremonia la presidió monseñor Ramiro Valdés Sánchez y en ella partició también el Coro del Ayuntamiento de Guadalajara que dirige Roberto Gutiérrez.

 

Durante la noche se recrearon algunos poemas musicalizados de Santa Teresa tales como “Vivo sin vivir en mí”; “Vuestra soy, para Vos nací”; “Sobre aquellas palabras “dilectusmeusmihi”; “Coloquio amoroso”; “Dichoso el corazón enamorado”; “¡Oh hermosura que excedéis!”; “Alma Buscarte has en mí”, y el más conocido de ella, “Nada te turbe”.

El concierto se dio dentro del marco de los festejos por el 500 aniversario del natalicio de la religiosa, según dijo Tomás de Híjar, cura de dicho recinto e historiador de la Arquidiócesis de Guadalajara.

 

Entre los asistentes que estuvieron presentes, la mayoría eran adultos mayores,  Josefina Delgadillo Sandoval, jubilada, dijo que el concierto le pareció magnífico.  Tomás de Híjar destacó que con la restauración del conjunto escultórico finaliza la primera fase de restauración que tendrá el templo y que en dichas acciones está implicada la asociación  Adopta una obra de Arte. En ella se realizaron obras de cantería, vidrio y emplomado, óleo sobre tela, y finalmente, el conjunto escultórico que se presentó. Esas acciones implicaron una inversión de 300 mil pesos y que fueron aportados por partes iguales entre Adopte una Obra de Arte, la Capellanía y el Fondo Foremoba.

Los trabajos de restauración continúan y se hará otro corte el 23 de agosto, el sacerdote  anunció que iniciarán la restauración de varias pinturas entre las cuales hay tres de Felipe Castro, “el mejor pintor de Jalisco hace 120 años. Son tres obras de valor excepcional”.