Santa Teresa ofrece mañana particular velada musical

Dentro del marco del IV Festival Internacional para Órgano Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez. El concierto no tiene ningún costo
David Soteno Jiménez se presenta mañana en Santa Teresa dentro del marco del IV Festival Internacional para Órgano Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez.
David Soteno Jiménez se presenta mañana en Santa Teresa dentro del marco del IV Festival Internacional para Órgano Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez. (Especial)

Guadalajara

David Soteno Jiménez (Metepec, 1980), uno de los más aventajados representantes de la nueva generación de organistas mexicanos se presenta mañana en Santa Teresa dentro del marco del IV Festival Internacional para Órgano Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez.

El joven organista que se ha presentado en varios escenarios en México, Francia, España e Italia, ha preparado para la ocasión un programa que incluye  la Sinfonía de la cantata 29 y  el Concierto en Sol Mayor, de Johann Sebastián Bach; la versión completa de la Suite Gótica de Leo Böellman; una Pieza Heroica de César Franck; Noel al estilo francés de Jesús Estrada, y Movimiento Perpetuo de Ramón Noble, anuncia Tomás de Híjar, organizador de este ciclo e historiador de la Arquidiócesis de Guadalajara.

El músico tiene la licenciatura como organista concertista por la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca. Hizo un posgrado en música en el conservatorio Erik Satie, de París, concluyendo los estudios de órgano, composición y música de cámara y se ha especializado en diversos lugares del mundo al lado de prestigiosos maestros, como Stephan Kofler, Guy Bovet, Cristina Venegas y Roman Perowski, entre otros. Fue jurado del Concurso Nacional de Música de Cámara de Bilbao.

Actualmente Soteno Jiménez, se desempeña como maestro de órgano en la Escuela Superior de Música Sacra de Toluca; es director de la Schola Cantorum del Seminario Conciliar de esa diócesis, del Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca y maestro del Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec. La cita para asistir al concierto es hoy a las 20:00 horas en el Templo de Santa Teresa ubicado en Morelos 525. La entrada es libre