Festejan San Valentín con Caravana de Arte y Diseño

Hoy y mañana la organización Creadores en Movimiento realiza un bazar con grupos musicales, exposiciones, venta de artículos, juegos, rifas, performances y muchas sorpresas.
La Caravana de Arte y Diseño se presenta en Casa Colima #332, colonia Roma Norte.
La Caravana de Arte y Diseño se presenta en Casa Colima #332, colonia Roma Norte. (Especial)

Ciudad de México

Hoy y mañana la comunidad artística Creadores en Movimiento llevará a cabo la tercera edición del Bazar Creativo Caravana del Arte y Diseño, con motivo del Día de San Valentín. Allí se podrá disfrutar de la participación de grupos musicales, exposiciones y venta de artículos hechos por jóvenes diseñadores, juegos, rifas, performances y muchas sorpresas.

En entrevista con MILENIO, Alex Dez, productora y coordinadora general del proyecto, afirmó que con el fin de apoyar y promover el arte y el comercio local, en esta verbena cultural se pondrá a la venta ropa para niños, jóvenes, dama y caballero, e incluso para canes. Hay accesorios, arte objeto, calzado, jabones artesanales, joyería vintage y para no tener el estómago vacío, podremos disfrutar de ricos postres y comida.

Este bazar tendrá un giro especial de estilo romántico, gracias a que bandas como Cvrpi, Víctor León, Joán y Gabriela de los Peines, entre otras, estarán creando, durante todo el día, la atmósfera perfecta para quienes irán acompañados de su pareja o amigos. Más tarde, los dj Chris Rangel y Astraroth culminarán con un festejo para bailar y disfrutar.

Además, quienes asistan al evento podrán participar en juegos para ganar descuentos y promociones, pues cada local contará con una “ruleta del amor” para ganar productos de marcas como La víbora de la mar, Menta helada, Amor latino, Ossë, Sweet on the road, Dogift y otras más. Eso sin olvidar que el performance que se tiene preparado consistirá en la presentación de una chica bailarina cuyo concepto será el flamenco aunque, aseguran, le añadirá una sorpresa especial.

“Todos estos diseñadores inician con nada y en poco tiempo comienzan a crear algo; no son productos que se hagan en serie. Eso es lo importante, que son piezas únicas y por eso es importante darles este tipo de espacio para que se dé a conocer lo que hacen”, expresó Alex Dez a MILENIO.

A pesar de que desde 2005 Creadores en Movimiento se había dedicado únicamente al teatro, también ha realizado eventos innovadores de fotografía, moda, pintura, ilustración y música. Sin embargo, pretenden que en poco tiempo la caravana, con apenas un año desde su inicio, conjugue todas estas artes y sean presentadas ante el público, pues tienen presente que es importante el apoyo a artistas con un estilo y concepto únicos de calidad.

La creatividad, usada como una forma de expresión, y los productos, como el resultado del esfuerzo de jóvenes emprendedores son la premisa de este proyecto: que sean autosustentables pues “el arte no debe depender de un subsidio o patrocinio, sino que ellos mismos deben verse como su propio negocio”, afirmó Fabián H. Pérez, director creativo de Creadores en Movimiento.

La Caravana de Arte y Diseño se presentará hoy y mañana en Casa Colima #332, colonia Roma Norte, de 12:00 a 19:00 horas, entrada libre.

Para aquellos creadores independientes que estén interesados en participar en la próxima edición de este bazar, el 18 y 19 de abril, pueden consultar la convocatoria a partir del lunes 16 de febrero y posteriormente, mandar un correo a caravana@creadoresenmovimiento.org con su propuesta, nombre y descripción de la marca.