Samperio acepta estar “seco” después de publicar cinco libros

El escritor presentó en la Feria Nacional del Libro su quinta obra titulada "Al fondo se escucha el rumor del océano"

Puebla

El escritor Guillermo Samperio presentó en la Feria Nacional del Libro de la UAP su libro "Al fondo se escucha el rumor del océano", uno de los cinco títulos que publicó recientemente, cuatro de cuento y uno de ensayos. El que trajo a Puebla lo publicaron la mexicana Ediciones de Educación y Cultura y la española Trama Editorial, sin embargo, los ofrecidos en el encuentro librero en el Complejo Cultural Universitario se acabaron.

En entrevista exclusiva, el escritor aceptó sentirse "seco" creativamente después de la publicación de la quinteta de textos, por lo que no sabe cuándo y qué volverá a escribir. Sin embargo, el narrador y ensayista aceptó que podría publicar una historia que le llamó mucho la atención y sucedió en Puebla hace casi 20 años.

Sin dar mayores detalles, Guillermo Samperio explicó sobre el hecho que tiene en mente que se trata de la destitución de un alcalde acusado de corrupción y la frustrada candidatura de su hijo para sucederle en el cargo, lo cual fue impedido por un pueblo harto del político, con pruebas de su corrupción y malversación de fondos, el cual provocó que su hijo perdiera la posibilidad de seguirle los pasos.