Darán funciones de ópera a niños de escuelas SaludArte

Alrededor de mil niños de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa, disfrutarán de "El pequeño deshollinador" en el Palacio de Bellas Artes.
El Palacio de Bellas Artes poco antes del arribo de los restos de Gabriel García Márquez.
Palacio de Bellas Artes. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Alrededor de mil niños capitalinos de escasos recursos que estudian en escuelas primarias incorporadas al programa SaludArte del Gobierno del Distrito Federal, asistirán gratuitamente este sábado a la presentación de la ópera infantil "El pequeño deshollinador" en el Palacio de Bellas Artes.

La titular de la Secretaría de Educación capitalina, Mara Robles, destacó que el propósito principal de este acto es que exista una mayor equidad entre los menores que tienen menos recursos; además de brindarles los menores la oportunidad de que disfruten de actividades culturales de calidad.

El objetivo de SaludArte es generar una formación artística en los infantes que en unos años contribuirán a la construcción de una sociedad, explicó la funcionaria.

"El pequeño deshollinador" es una ópera infantil cantada por niños, en la que participa el coro de la escuela Cantorum, además de 40 actores en escena y orquesta de cámara. La obra aborda como tema principal la explotación infantil.

La empresa productora Teatro de Babel dirigida por Aurora Cano, Nicolás Alvarado y Claudia Marin, productores de la obra en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes, auspician esta puesta en escena junto con la Secretaría de Educación del Distrito Federal, a favor del programa SaludArte.

Lo menores y padres de familia que asistirán a la ópera a lo largo de las tres funciones que se presentaran el fin de semana, provienen principalmente de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa, en donde se encuentra la mayor cantidad de escuelas públicas SaludArte.

Los pequeños recibirán del director artístico de la obra, Guillermo García, una breve explicación de lo que es una ópera y de la importancia de presentarla en el Palacio de Bellas Artes.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, junto con su gabinete serán los invitados especiales de la función inaugural.

El programa de escuelas SaludArte organizará próximamente más actividades de índole cultural, como la Clase Masiva de Activación Física; la presentación del Coro Monumental de 600 infantes y 300 de ensamble y la función en el Teatro de la Ciudad con nueve escuelas de danza y tres de teatro.