Salón Los Ángeles festeja sus 77 años

 En 1937 fue fundado por Miguel Nieto Alcántara y desde entonces personalidades como Frida Kahlo, Diego Rivera, Carlos Fuentes, Fidel Castro, Gabriel García Márquez y otros íconos de la ...
Una pareja sácandole brillo a la pista durante la celebración.
Una pareja sácandole brillo a la pista durante la celebración. (Daniel Cruz)

México

Plumas, vestidos de lentejuelas, zapatos con brillos y trajes de pachuco fueron parte de la pasarela que ayer se vivió en el salón Los Ángeles para celebrar el 77 aniversario del emblemático recinto, ubicado a unas calles de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y que en sus inicios era una bodega para guardar camiones y costales con carbón.

En 1937 fue fundado por Miguel Nieto Alcántara y desde entonces personalidades como Frida Kahlo, Diego Rivera, Carlos Fuentes, Fidel Castro, Gabriel García Márquez y otros íconos de la literatura, la música y el cine pisaron la pista de este lugar para bailar danzón, swing, rumba, mambo y cha cha chá.

Adalberto Martínez Resortes y Mario Moreno Cantinflas asistían con regularidad para mostrar sus mejores pasos de baile.

“Para mí y mi familia es un orgullo y una gran responsabilidad cuidar que estos lugares permanezcan para conservar una identidad, un lugar que es un ícono de la Ciudad de México”, aseguró Miguel Nieto, director de Los Ángeles y nieto del fundador.

En este lugar se grabaron películas como Danzón, con María Rojo y Carmen Salinas, también se presentó por primera vez el musical Aventurera.

Una pareja llamó la atención entre los asistentes: tienen 80 años y siguen viajando desde Mazatlán, Sinaloa, hasta el DF para asistir a los bailes que organiza la llamada Catedral del baile. “Venimos cada vez que hay vacaciones, porque a nuestra edad aún nos gusta venir y sacudir la polilla”, dijeron para después mostrar sus mejores pasos.

“Quien no conoce Los Ángeles no conoce México”, dijo José González, El Pachuco Nereidas, quien para el festejo vistió un espectacular traje rojo.