Sala Roberto Montenegro muestra su Sacro Illium

La individual que se compone de poco más de diez óleos de Agustín Torres convive con textos de Víctor Manuel Pazarín escritos en muros.

Guadalajara

La exposición Sacro Illium de Agustín Torres puede apreciarse en la sala Roberto Montenegro durante todo marzo. Integrada por poco más de diez obras, en ella, el autor trata de “hacer visibles en estas representaciones, diferentes tipos de violencia a los que es sometida la mujer y el erotismo femenino”.

Torres explica que su obra “tiene una influencia de artistas como Delacroix, Miguel Ángel y Rafael”, en sus obras puede observarse una gama tonal en la que destaca el color rojo como la parte cálida y como parte fría las tonalidades grisáceas y azules, todas ellas en particular trazo sobre  un fondo blanco con el que se da una visión más luminosa en conjunto.

En las paredes de la galería esta serie de cuadros conviven con frases poéticas que hacen referencias al tema femenino de la exposición escritas por Víctor Manuel Pazarín. 

La curaduría de la muestra corrió a cargo de Jaime Aurelio Casillas y el museógrafo fue Gabriel Laris. El foro de reciente creación es administrado por la asociación Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (CODISE) que trabaja apoyando a la comunidad LGBT y ofreciendo diversos servicios como mesas de debate, capacitación para líderes jóvenes, detección de enfermedades de transmisión sexual, entre otros.  

Leonardo Espinoza, presidente de CODISE, explica que el surgimiento de la sala Roberto Montenegro “surge a partir de la inquietud de los miembros de la asociación mencionada de un espacio de expresión, para las personas no heterosexuales y  temas que hablan sobre la discriminación”. La sala Roberto Montenegro se encuentra en 8 de Julio 76. La entrada es libre.