Sabrán el martes si Campbell tiene AH1N1

El hijo del escritor, Federico Campbell Peña, dijo que el estado de salud del escritor es estable pero delicado.
Federico Campbell
Federico Campbell (Yolanda Morales)

Ciudad de México

Hasta el próximo martes estarán los resultados para saber si el virus de influenza AH1N1 es el que tiene al escritor mexicano Federico Campbell en estado delicado, confirmó su hijo, Federico Campbell Peña.

En entrevista aseguró que el periodista, traductor, editor, ensayista y narrador continúa sedado y entubado a causa de una insuficiencia renal y un cuadro de neumonía.

"El cuadro sigue siendo delicado pero se encuentra estable", dijo Campbell Peña, quien aclaró que su progenitor ya no será traslado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), como se había comentado durante anoche.

"Ya no será trasladado. Muchas gracias a su director, pero el traslado puede ser arriesgado por el respirador que tiene colocado; además, aquel hospital se encuentra saturado", entonces "nos quedaremos aquí" en el Hospital Mocel, aseguró.

El primogénito del autor de "Padre y memoria" explicó que según los reportes médicos que les han dado a conocer este domingo, hay que esperar a que el escritor reaccione a los medicamentos que se le han suministrando.

Aunque presentó arritmia y una situación de diálisis, "tengo fe en que mi padre se recuperará y saldrá de ésta, pues se trata de un hombre que no bebe, que no tiene antecedentes de alguna enfermedad grave".

Campbell Peña reveló que a lo largo de este día el autor tuvo visitas de amigos como José Carreño, quienes le expresaron su solidaridad y muestras de apoyo.