Los 'Sabores del Desierto' llegan al Revolución

Jesús Salas Cortés, delegado del Estado en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, ofrecerá este jueves una chara y muestra gastronómica en el museo de Torreón.
La charla es este jueves en el Museo de la Revolución.
La charla es este jueves en el Museo de la Revolución. (Cortesía SEDU)

Torreón, Coahuila

Con sede en el Museo de la Revolución, la coordinación de Patrimonio Cultural de la secretaría de Educación, presenta este jueves a las 7:00 de la tarde, la charla y la muestra gastronómica: 'Sabores del Desierto'.

Suele ofrecer pulque, curados norteños (membrillo, tuna o nuez), carne seca, pan del pulque (dulce, salado e integral) y algunos productos de temporada, como tuna, quiote, flor de palma o cabuches.

Estará a cargo de Jesús Salas Cortés, delegado del Estado en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Será sobre la cocina y la alimentación prehispánica del Estado y después se ofrecerá a los asistentes la degustación de algunos productos gastronómicos locales.

'Sabores del Desierto' es un proyecto que pretende rescatar, preservar y promover la cocina y alimentación prehispánica del sureste de Coahuila y la forma en que estos alimentos han prevalecido hasta nuestros días.

Jesús Alberto Salas Cortes, delegado del Estado de Coahuila en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, trabaja actualmente con productores agrícolas de comunidades urbanas y rurales, organizando muestras y degustaciones gastronómicas de los productos locales para difundir la riqueza gastronómica coahuilense.