Japón presente en SLP por medio de la Cultura

Se llevará a cabo en la capital potosina diversas muestras de de la cultura oriental.

San Luis Potosí

El director de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Miguel Iwadare Iijima dio a conocer el intercambio que se llevará a cabo en febrero con Japón, en la capital del estado.

Señaló que uno de los escenarios del evento será la explanada del Teatro de la Paz, donde el 7 de febrero se presentará una agrupación teatral proveniente de la ciudad de Nagano, Japón, entre otras actividades organizadas por la Secretaría de Cultura (Secult) y la organización Japan Foundation.

Miguel Iwadare dijo que simultáneamente se presentarán en el Museo Nacional de la Máscara, talleres de origami impartidos por representantes de Japan Foundation, para niños.

Además de una muestra gastronómica de cocina tradicional japonesa el sábado 7 y domingo 8 en el Museo del Virreinato estará la venta de productos y alimentos de origen japones preparados.

Dijo que para hacer más enriquecedora esta experiencia de intercambio multicultural, se invitó a tamborileros de Huehuetlán, que es tierra de tambores, los cuales darán la bienvenida al grupo japonés, especialistas también en el manejo de los tambores.

Finalmente, comentó que este evento se presentará además en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, por ello hace una invitación al público en general, en especial a la comunidad japonesa para que asistan a ese espectáculo.