SC asegura que devolverá esencia a la Casa Taller

El hijo de José Clemente Orozco reclama un espacio para la memoria de su padre.

Guadalajara

En la edición de Cultura de MILENIO JALISCO de este martes 23 de septiembre, se publicó una nota en la que Clemente Orozco Valladares, hijo del ilustre muralista José Clemente Orozco, dice que ha emprendido la recolección de firmas para gestionar la creación de un museo para la obra de su padre. Comenta que las Administraciones de la Secretaría de Cultura anteriores y actual, han sido poco sensibles ante esta petición. 

A manera de réplica, aún cuando se solicitó una entrevista con Myriam Vachez Plagnol, actual secretaria de Cultura estatal, la funcionaria designó que respondiera Carlos González, director de Comunicación Social, quien lo hizo a través de un correo electrónico con las siguientes líneas: “Actualmente la Secretaría de Cultura de Jalisco está trabajando en un proyecto para devolverle a la Casa Taller José Clemente Orozco su esencia, nos parece que no hay mejor manera de honrar la memoria del maestro”.

Por su parte, Orozco Valladares rememora que fue hace algunos meses en que se entrevistó “con la estúpida de la secretaria. Le dije, mi padre es un genio, pensé que era la máxima autoridad de cultura para solucionar el caso, pero me dijo que lo iba a consultar con la dirección del Cabañas”, enfatiza el también ingeniero químico.