Enfatizará proyectos culturales de impacto social

Ruth Idalia Ysáis Antuna tomó el cargo como directora interina del ayuntamiento de Torreón, tras la renuncia de Renata Chapa. Señaló que habrá más apoyo a artistas y creadores.

Torreón, Coahuila

Este medio día se realizó la entrega - recepción a la nueva directora de cultura en Torreón, Ruth Idalia Ysáis Antuna, quien fue nombrada como titular interina tras la renuncia ayer de Renata Chapa.

Ysáis Antuna llegó a la presidencia municipal donde se encontró con algunas lideresas, quienes la felicitaron por su nuevo cargo.

Después en entrevista señaló que pondrá énfasis a proyectos de impacto social y de momento no se cancelan proyectos.

Además señaló que habrá más apoyo a artistas y creadores, se hará un directorio y un padrón, para mantener contacto más cercano con ellos.

Se le dará seguimiento a los programas ya existentes y se reforzará la relación con los artistas

Indicó que se tendrá que hacer un análisis para cubrir las lagunas que pudieran existir en el Plan Municipal de Desarrollo, para incluir el trabajo con los artistas, que en la actualidad está enfocado al trabajo en zonas de marginación e inseguridad.

"Se debe hacer un seguimiento porque el plan ya está establecido, valorando los costos de las propuestas, se pueden hacer ajustes económicos sin hacer tantos gastos para atender a un grupo reducido", explicó.

Se pondrá especial atención a los centros culturales Pablo C. Moreno y José R. Mijares, al considerar fundamental el trabajo que realizan, pero necesitan mayores recursos para operar mejor, a la par con el centro cultural de la Jabonera. 

Por separado y a puerta cerrada se dio la entrega. Ruth Idalia está a la espera de que el Contralor Municipal oficialice su nombramiento.

De igual forma calificó como inteligente la labor de Renata Chapa.

"Se le dará seguimiento a los programas que han sido exitosos. Se atenderán zonas a donde no hayan llegado actividades culturales" agregó.

En cuanto a proyectos como el Mariachi Torreón y la Casa de la Cumbia, dijo que serán evaluados en cuanto a eficiencia y costo.