Ruta de la Quimera hará vibrar con música los domingos de mayo

A las 11:00 horas de este domingo, cinco diferentes foros arrancarán simultáneamente con  presentaciones musicales.
Parques, mercados y plazas públicas del municipio vibrarán con música los domingos de mayo.
Parques, mercados y plazas públicas del municipio vibrarán con música los domingos de mayo. (Especial)

Metepec

El programa cultural y artístico, La Ruta de la Quimera, hará disfrutar a personas de todas las edades con diferentes propuestas musicales que se presentarán los domingos de mayo en 12 diferentes plazas de Metepec.

"La Ruta de la Quimera mantiene la premisa de ser un espacio de convivencia familiar, en el que se genere cohesión social a través de manifestaciones artístico-culturales gratuitas y de calidad", resaltó la directora de Cultura y Fomento Artesanal, Alma Patricia Alvarado Navarrete.

A las 11:00 horas de este domingo, cinco diferentes foros arrancarán simultáneamente con presentaciones musicales; en primer lugar, Alejandro Guido, quien llenará de jazz, bossa nova, pop y funk el parque de La Pila, al tiempo en que el solista Fernando Cobo, deleita a los visitantes del parque La Loma, de Infonavit San Francisco.

El calendario de actividades de La Ruta de La Quimera, incluye también la presentación del Ensamble Moyo Tamani, que será el encargado de hacer disfrutar a vecinos y visitantes del parque de San Jerónimo Chicahualco.

A la misma hora comenzarán presentaciones el dúo Los Dos, integrado por Silverio Mendoza Ramírez y Juan José García Jiménez y, el solista, Diego Garduño, quienes interpretarán su música en el mercado artesanal del Pueblo Mágico y los portales de San Bartolomé Tlaltelulco, respectivamente.

Al mediodía, en las escalinatas de la iglesia del Calvario, el Ensamble Fakoli hará sonar las percusiones tradicionales del oeste de África, en tanto que, en el parque de Casa Blanca, Alejandro Cruz interpretará música barroca, clásica y contemporánea.

El programa de este domingo cierra a las 13:00 horas con las presentaciones de Beat Funk, Alejandro Figueroa, Tomás Velázquez, Raynaud Hernández y el Ensamble Sofá, proyectos que podrán disfrutarse en la Plaza Juárez, el mercado de Infonavit San Gabriel, la plaza cívica de La Magdalena Ocotitlán y los parques de la Colonia Pilares y Jiménez Gallardo, cuarta sección, respectivamente.